El número de infracciones penales acontecidas en la provincia de Castellón se ha visto reducido en lo que va de año un 3,7% con respecto al ejercicio precedente, según los datos ofrecidos en el día de ayer por la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, se han cometido un total de 12.789 infracciones penales en la provincia, desde enero a septiembre del presente año, mientras que el ejercicio pasado por estas mismas fechas habían acaecido 13.280.

Asimismo, la eficacia policial se ha visto aumentada, con respecto al 2016, al haberse esclarecido hasta el momento un 37,77% de los casos que se han investigado, mejorando la actuación policial con respecto al año pasado en 2,25 puntos porcentuales.

En cuanto al número de detenidos en la provincia de Castellón, la Benemérita ha contabilizado un total de 1.330 desde enero a septiembre. Por estas mismas fechas, en el 2016 se había arrestado a 1.286 personas, lo que supone un incremento del 3,42%.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, destacó ayer, tras reunirse con el general de brigada José Hermida, nuevo responsable de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, la mejoría en la eficacia policial. Igualmente valoró de forma positiva el esfuerzo realizado «para reducir los datos de criminalidad» y ofrecer a los ciudadanos valencianos un «entorno más seguro».