La tercera edición de Castellón Sénior continúa sumando registros históricos de inscripción. Tanto, que en poco más de tres semanas las reservas han superado en más de 3.300 las plazas ofertadas, cuando todavía resta más de un mes del periodo de solicitud habilitado, programado hasta el día 4 de agosto. Las cifras hablan por sí solas. Hasta 14.043 mayores de Castellón, un 131% sobre el total de inscripciones disponibles, que asciende a 10.707, han tramitado su billete para beneficiarse de estos viajes low cost.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, recuerda: «Esta iniciativa de la Diputación de Castellón y de Javier Moliner, vistas las cifras, permitirá a nuestros mayores descubrir la provincia un año más, al tiempo que favorecemos la desestacionalización del turismo, ayudando a mantener hoteles abiertos fuera de la temporada alta».

ESTUDIAN UNA AMPLIACIÓN / El programa, que cuenta con una inversión superior al millón de euros, ha conseguido una demanda «espectacular e histórica» en las oficinas de la Diputación. Ante tal avalancha, y pese a superar las reservas las plazas disponibles, sigue abierto el plazo de inscripción porque la experiencia previa ha demostrado que en algunos casos hay reservas que luego no se concretan en la contratación efectiva del viaje elegido.

En cualquier caso, lo seguro es que este año se agotarán todas las plazas disponibles porque esperan todavía miles de reservas hasta que finalice el plazo, en agosto. Hay que tener en cuenta que la Diputación adjudicó a una empresa, mediante concurso abierto, la organización de las diferentes rutas de Castellón Sénior por la costa y el interior, por lo que las plazas son fijas.

No obstante, están estudiando la posibilidad de aumentar el número de viajes del programa para que todas las personas inscritas puedan aprovecharse de esta exitosa iniciativa turística.

Las estancias en la costa, de seis días y cinco noches, cuestan solo 80 euros, con pensión completa y mínimo dos excursiones. La opción de interior incluye, por 50 euros, tres días y dos noches, con media pensión y excursiones.