El edificio que albergaba hasta 2008 los cines ABCD, también conocidos como cines Rafalafena por estar en la calle del mismo nombre, será derribado de forma “inminente”, después de que el Ayuntamiento de Castellón haya concedido la licencia de demolición necesaria en este caso.

Así lo manifiestan fuentes cercanas a la propiedad de este recinto, que explican que en este espacio se habilitará un complejo deportivo. El consistorio ha dado el visto bueno al proyecto y también ha dado luz verde al permiso de obras y al de actividad, a la empresa que ocupará el espacio.Según explican fuentes vecinales, previamente se efectuaron catas en el terreno por parte de especialistas para comprobar las características del mismo.

Se dará uso de este modo a un inmueble que llevaba cerrado desde finales del año 2008. Y eso pese a que, mediante un convenio en 2007 con la Filmoteca de Valencia, se intentó impulsar la actividad en el recinto mediante la proyección de películas clásicas o independientes.

En los últimos años el estado de abandono del edificio había provocado las quejas vecinales, ya que se habían originado problemas de insalubridad y de presencia de animales. Asimismo, tal y como han trasladado desde la asociación de vecinos de Rafalafena, servía incluso como refugio nocturno para transeúntes, denunciaron desde el PP.

Se trató, asimismo, del último cine de barrio en cerrar en la capital de la Plana, que ahora no cuenta con ninguno. H