+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acciones de la conselleria

La demora va a más pese a derivar a la privada y abrir quirófanos de tarde

Las medidas de Sanidad para reducir el retraso resultan ahora insuficientes. Puig plantea que un castellonense pueda elegir operarse, por ejemplo, en Alicante

 

Imagen de la reciente visita de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a los nuevos paritorios de la Plana. - MEDITERRÁNEO

S. RIOS srios@epmediterraneo.com CASTELLÓN
19/08/2019

El autoconcierto, que supone abrir los quirófanos por la tarde, y el plan de choque que contempla la derivación de pacientes a la sanidad privada son los dos mecanismos que la Conselleria de Sanidad está llevando a cabo para intentar aligerar las actuales listas de espera, aunque sin mucho éxito teniendo en cuenta el actual repunte de la demora para ser intervenido de una dolencia considerada no urgente.

Sabedor de que estas acciones están resultando insuficientes para resolver el problema, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció en su primera entrevista en À Punt, tras ser reelegido en el cargo, que el objetivo es crear un distrito sanitario único en toda la Comunitat, es decir, que un paciente de Castellón pueda ser intervenido en un hospital valenciano o en uno alicantino si esto supone que debe esperar menos tiempo para ello.

El presidente aseguró que están buscando «todos los mecanismos» necesarios para poder reducir las listas de espera, «porque un enfermo quiere ser atendido lo más rápido posible».

Otra de las acciones que prevén impulsar más si cabe, según apuntó el jefe del Consell, es el plan de choque, es decir, que hospitales privados operen a pacientes de la pública. Y es que, como indicó el presidente, el 70% de los usuarios rechaza ser intervenido fuera del sistema público y prefiere seguir en lista de espera. En el caso de la provincia de Castellón, estas derivaciones son casi inexistentes, ya que el único hospital privado de la provincia rechazó adherirse a estos conciertos.

sanidad guarda silencio // En cuanto a las acciones que se van a desarrollar para mitigar esta situación desde el departamento que dirige Ana Barceló han optado por guardar silencio.

   
1 Comentario
01

Por Alejandro Castelló 13:43 - 19.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

estos batasunos no saben gobernar... ay ay ay! MANIPULADORS!