El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) urge a la Administración un “paso al frente” en materia de regulación de la publicidad sanitaria en la Comunitat Valenciana y muestra su “malestar e indignación” ante la falta de respuesta “tras los reiterados intentos” realizados desde el organismo para fijar mecanismos de control que velen por el rigor, la transparencia y la ética de anuncios y campañas promocionales.

Intentos que no han dado sus frutos aún, “a pesar de que en abril los consejos valencianos de profesionales sanitarios se unieron para solicitar una normativa al respecto”, apunta el presidente del Colegio de Dentistas, Victorino Aparici.

El CODECS vuelve a lanzar esta reivindicación tras la denuncia de los profesionales de Murcia, autonomía donde sí existe este control publicitario, y que ha supuesto la suspensión esta misma semana por parte de la Consejería de Sanidad de sendos anuncios de dos clínicas dentales por, entre otros motivos, ocultar el precio total de los tratamientos publicitados y confundir a los pacientes.

Desde el colectivo recuerdan que la falta de un marco regulador para la publicidad de productos y servicios sanitarios genera un “clima de indefensión”. “Esta situación potencia la permisividad hacia campañas lanzadas por algunas clínicas que no son claras ni con los pacientes ni en los costes de los tratamientos”, indica Aparici. H