El sindicato CSIF aseguró este sábado haber recibido numerosas quejas referentes a la coincidencia de la fecha fijada para la celebración de tres exámenes de oposición de la Generalitat respetando las fiestas josefinas y colocando los exámenes en plena Magdalena.

El sindicato criticó que no es la primera vez que ocurre. Ya en el 2018 el examen para el grupo A2 de la Administración General fue el primer sábado de Magdalena. Por ello, reclamó a la Generalitat que tenga la misma sensibilidad con las fiestas de Castellón, para no alimentar suspicacias.

El que se fijó con más días de antelación es el de subalternos APF del turno de Diversidad Funcional Intelectual. El examen para Ayudante de Residencia se programó hace apenas dos semanas. Y el día 15 de marzo se anunció también la fecha para la bolsa de empleo de Agentes Tributarios (C1-21) que va a celebrarse el día 24 de marzo.

Los tres procesos de 2019 han sido convocados para los días 23, 24 y 30 de marzo. Estos agravios, insistió, provocan también problemas logísticos ya que hay grupos de opositores que suelen acudir en autobuses concertados desde algún centro de pero en fin de semana y festivo en Castellón han encontrado la negativa de varias empresas.