+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANTE LA LLEGADA DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Denuncian que el Cercanías entre Castelló y València "tarde más que hace 30 años"

La Unión de Consumidores lamenta "la dejadez e inacción de la administración para resolver este problema"

 

Usuarios, en las puertas de la estación de Castelló. - NEBOT

R. D.
16/09/2020

La Unión de Consumidores de Castellón ha denunciado que los trenes de Cercanías entre la capital de la Plana y València "tarden más que hace 30 años" ante el próximo inicio de la semana europea de la movilidad con el eslogan 'Por una movilidad sin emisiones'.

"Queremos denunciar que apenas se han producido cambios especialmente significativos a favor de la utilización de medios de transporte más sostenibles y en especial, por lo que se refiere al establecimiento de un compromiso entre la administración y la sociedad civil al objeto de avanzar claramente en el desarrollo de políticas de movilidad sostenibles", han explicado desde la entidad.

Según detallan, "uno de los mejores ejemplos que demuestra la dejadez e inacción de la administración para resolver este problema" se encuentra en el tiempo medio de viaje de un Cercanías entre València y Castellón. Mientras en el 1989 era de 1 hora y 14 minutos, en la actualidad es de 1 hora y 25 minutos.

"A pesar de una supuesta mejora de los equipamientos, de la evidente existencia de locomotoras más eficientes y de mayor potencia, o la necesaria modernización que el transcurso de treina años debe producirse en cualquier tipo de servicio, lo cierto es que el tren se ha situado a unos niveles que, probablemente, nos conducen a los años 60", han afirmado..

Además, reivindicaron diversas acciones como ampliar la red de carriles bici, incrementar los aparcamientos de bicicletas, bonificar el uso del transporte público para acudir al trabajo, extender los circuitos peatonales y crear parkings disuasorios junto a los nodos de transporte 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad