La candidatura Nueva Alternativa Colegial denunció ayer que a falta de 10 días para las elecciones del Colegio de Médicos de Castellón aún no han recibido el censo, ni a los colegiados se les permite acceder en la web al programa electoral de la formación, encabezada por el doctor José María Breva. Así lo denuncia la candidata a vicepresidenta segunda, Paca Valcuende: «Se está intentando acortar el proceso para que haya continuismo».

Ante las referencias de género expuestas por Médicos con Futuro, Valcuende dice sentirse «indignada cuando en lugar de defender un programa serio hablan de feminismo para ganar cuatro votos despistados». Así, apela a «ser responsables» y a hablar de conciliación porque «ese sí es un problema para muchos médicos», hombres y mujeres, que atienden cupos de más fuera de su horario o cirujanos que realizan jornadas maratonianas en los quirófanos, «pero yo por ser mujer, jamás he tenido problemas ni para ejercer, ni para ascender ni para estar como candidata».

Invita a su homóloga en la candidatura que preside Marta Faubel a abrir el debate interno que han anunciado para el día 31 de mayo en la sede del Colegio de Médicos y donde se aborden en profundidad los programas electorales.