CCOO denunció ayer que la dirección del Hospital Provincial de Castellón solo ha aplicado el aumento del 2,25% en el salario base y trienios. El sindicato aseguró que el aumento no llega al resto de complementos e incidió en una «nueva muestra de discriminación» por parte de Conselleria.

Fuentes sindicales explicaron que la dirección aplica el incremento de salario establecido para este 2019 en los conceptos de salario base y trienios, obviando al resto de complementos, como puede ser, por ejemplo, la carrera profesional. Y lo hace en el marco de un decreto del Consell sobre los presupuestos de la Generalitat para el 2019, que establece que las retribuciones del personal al servicio del sector público podrán subir un 2,25 % desde enero, y que, además, se dotara de un fondo adicional del 0,25% de la masa salarial y se realizara un nuevo incremento retributivo del 0,25 a percibir desde julio.

«El Provincial no lo aplica a los profesionales del Consorcio», denuncian, criticando que «otra vez más, la Conselleria discrimina a los empleados públicos del Consorcio, agraviados con respecto del resto de trabajadores del sector público valenciano, y perjudicados sus derechos económicos con la no subida del salarial establecida normativamente». Desde CCOO, exigen «una nómina extraordinaria» que «salde la deuda contraída con los profesionales del Hospital desde este mes».