Los problemas de cobertura continúan en el interior de Castellón y esta semana han sido varios los municipios que han levantado la voz de alarma al quedar, una vez más, sin servicio de telefonía móvil. Las localidades afectadas están en la comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà.

La alcaldesa de Ares, Esther Querol, se lamentó ayer por la situación en la que se encuentran. «No tenemos cobertura de teléfono móvil, existe una sensación de desamparo total y más en la situación que vivimos estos días todo el país, es muy duro». En un sentido similar se expresaron vecinos de Fredes la pasada semana, cuando la prestación falló durante horas hasta que finamente volvió el servicio. «Es lo mismo de siempre, la cobertura va y viene, pero estamos muchas horas sin poder comunicarnos. Tenemos a mucha gente mayor que puede precisar del teléfono por urgencias médicas, en una situación límite», lamentó Querol.

Localidades como Ares, Fredes o Herbers han sufrido esta problemática en diversas ocasiones en los últimos años sin que las empresas de telefonía y las administraciones hayan puesto una solución definitiva. Alcaldes y vecinos coinciden en la exigencia de subsanar el apagón digital y aportar medidas efectivas.