El sindicato CCOO alerta de que la falta de profesionales de Anatomía Patológica en el Hospital Provincial, causada por una baja voluntaria, un permiso de paternidad y las vacaciones, «aboca a los pacientes a un grave riesgo médico asistencial», subrayab.

Desde la organización lamentan que la gerencia del centro «no haya previsto la sustitución de los profesionales» y critican que el plan de vacaciones que se ha diseñado para este verano «está generando un caos asistencial»,

Esta circunstancia la denunciada la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz. «La situación de la sanidad en nuestra provincia es un despropósito y los continuos recortes de Ximo Puig y Mónica Oltra están afectando ya a la salud de los castellonenses», argumenta la popular.

Para Vicente-Ruiz «la falta de patólogos supone retrasos importantes en los diagnósticos de los pacientes, que tendrán que esperar para saber si padecen un cáncer y si tienen que iniciar un tratamiento».

También desde filas populares, la portavoz de Sanidad en Les Corts, María Remedios Yáñez, critica que la Conselleria haya presentado un plan de vacaciones «improvisado» que provoca una imagen de «abandono» en los centros sanitarios de la Comunitat.