Han pasado ya más de dos décadas desde que Óscar Pérez Olaso estudiaba Medicina y Cirurgía en la Universidad de Salamanca y seguía el popular concurso ‘Saber y Ganar’ presentado por Jordi Hurtado. A buen seguro, el ahora médico de Microbiología del Hospital Universitario de La Plana de Vila-real no imaginaba por aquel entonces que años más tarde iba a ser participante de dicho programa. Pero el caso es que el doctor Pérez ha mantenido su afición por el concurso y gracias al tesón de su madre, que “mandaba y mandaba cartas”, ha sido protagonista de la edición del fin de semana de ‘Saber y Ganar’, en la que ha participado durante tres semanas.

“En total me he llevado poco más de 300 euros, que descontando el 20% que se lleva Hacienda, se queda en poco, pero la experiencia me la guardo para siempre”, reconoce el médico, que relata cómo fue su proceso de selección: “Después de las cartas escritas por mi madre, me hicieron un cuestionario de cultura general de unas 20 ó 30 preguntas por teléfono. Se ve que acerté bastantes, porque me llamaron al poco tiempo”.

En la primera toma de contacto de Óscar Pérez Olaso en 'Saber y Ganar' participó en un programa en el que duró bien poco: “Me tocó con dos concursantes que llevaban ya un montón de ediciones cada uno y poco pude hacer. Solo aguanté un día y me dieron poco más de 30 euros”.

Sin embargo, pese a que en el segundo intento la experiencia fue ya más exitosa, Óscar Pérez Olaso se queda “con lo vivido. El equipo de grabación fue muy amable y Jordi Hurtado, también. Me llamó la atención que apenas sigue un guión, se nota la experiencia que tiene de tantos años haciendo el programa”, relata.

Cuestionado, como especialista en la materia, por el secreto de la eterna juventud del presentador del popular programa, el especialista de microbiología afirma que “se le ve un tío muy activo, muy rápido en sus comentarios, sobre si lleva algún tratamiento de rejuvenecimiento, habrá que preguntarle a él”, contesta entre sonrisas.

Si quieres ver el programa completo de Óscar Pérez Olaso en ‘Saber y Ganar’ puedes pinchar aquí.