Preservar la integridad del sistema sanitario y la capacidad de los hospitales. Ese es uno de los objetivos primordiales de la Generalitat Valenciana para evitar el colapso de las áreas hospitalarias durante esta segunda ola del covid y seguir garantizando la asistencia a los pacientes que requieran atención tanto por coronavirus como por cualquier otra patología. Los datos que publica diariamente la conselleria de Sanitat incluyen los nuevos contagios y la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en cada uno de los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

El último registro disponible sitúa a los departamentos de Vinaròs, Requena y Elda como los que más incidencia están registrando durante estas dos última semanas. Concretamente, el área situada más al norte de la provincia de Castelló registra 615,53 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Los 559 nuevos casos detectados por covid en el hospital de Vinaròs la sitúan como el punto más caliente dentro del mapa de áreas de salud. Los mismo sucede en el departamento de Requena. Aunque es el cuarto departamento de salud que menos casos ha sumado en los últimos 14 días (277 positivos), la tasa de incidencia sobre 100.000 habitantes se dispara hasta los 537,98. Muy próxima a esta cifra, el área de salud de Elda sigue siendo una de las más afectadas por esta segunda ola de coronavirus. Alcanza una incidencia de 529 casos por cada 100.000 habitantes y suma 1.003 casos nuevos en 14 días.

El cuarto departamento de salud de toda la Comunitat Valenciana con la incidencia más alta es Xàtiva-Ontinyent. Con 986 casos nuevos detectados de coronavirus en las dos últimas semanas, su tasa sobre 100.000 habitantes llega a los 506 casos.