+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El plazo finaliza el próximo 15 de marzo

La dependencia anuncia que ya se puede reclamar la devolución del copago cobrado ilegalmente

Esta medida supondría el abono de más de 24 millones de euros a la provincia

 

Una mujer empuja a su marido en silla de ruedas. - MEDITERRÁNEO

R. D.
21/01/2017

La plataforma en defensa de la aplicación de la ley de dependencia de Castellón ha anunciado que, desde hoy, está abierto el plazo para reclamar a la Generalitat Valenciana responsabilidad patrimonial las cantidades correspondientes al copago cobrado improcedentemente desde 2012 a 2015. Según han explicado, esta reclamación se fundamenta la nulidad de los artículos 17.7, 19 y 20. "Exigimos que se devuelva a los afectados los importes económicos dejados de percibir por la persona dependiente con sus correspondientes intereses", han argüido.

La asociación, a través de su cuenta de correo electrónico  (autonomiadependenciacastello@gmail.com) y de sus perfiles en las redes  sociales, ha puesto a disposición de las personas interesadas los modelos de reclamación tanto para prestaciones por cuidados en el entorno familiar, como para centros.

Asimismo, han lamentado que "el Consell no solo no haya procedido a devolver de oficio las cantidades cobradas ilegalmente durante los años de mandato del PP tal y como reclamamos ya en septiembre de 2015 y como se comprometieron en estudiar, sino que ni siquiera haya informado a las personas dependientes la posibilidad de presentar este reclamación". Según los cálculos realizados en su día, han asegurado que la devolución del copago en la provincia de Castellón supondría unos 24 millones de euros.