Los dependientes de la provincia de Castellón comenzaron ayer a percibir sus prestaciones. Así lo avanzó la presidenta de la Plataforma en Defensa de la aplicación de la ley de dependencia de Castellón, quien la víspera mostró la preocupación de este colectivo debido a que los castellonenses todavía no habían percibido las ayudas correspondientes a este mes cuando los de Valencia y Alicante, aunque no todos, la estaban cobrando, como publicó el periódico Mediterráneo.

Fuentes de la Conselleria de Hacienda explican que ha sido una incidencia informática y administrativa. Señalan que los abonos se efectúan por relaciones de cuentas bancarias. En uno de los listados había una que estaba cancelada. Cuando se produce este hecho no se puede efectuar el pago de ninguna de las que aparecen en la serie. Esto sucedió el viernes y el lunes lo arreglaron. Aparte, también el lunes, a una de las entidades bancarias con las que opera la Conselleria se le cayó el sistema y no se pudo hacer ningún pago a través de dicha entidad, y ayer ya estaba solucionada. Ello, detallan, pudo afectar y el pago tiene que ser inminente.

Señala que ya se empieza a hacer el abono con antelación para evitar que, debido a alguna incidencia burocrática, haya tiempo a solucionarlo antes de que pase el plazo. «Ni mucho menos que sea que los de Castellón cobran más tarde», puntualizan.

Por su parte desde la Conselleria de Igualdad matizan que el compromiso del Consell fue pagar la nómina de la dependencia dentro de los 5 primeros días hábiles del mes, frente a los retrasos de hasta 3 meses que se acumulaban con el anterior ejecutivo al frente de la Generalitat.