Si el episodio de gota fría que ha afectado a la provincia ha sido histórico, no menos sus consecuencias en el deporte. Castellón afronta una suspensión sin precedentes, desde el punto de vista de su magnitud en cuanto a deportes, competiciones y ámbito geográfico, debido a los efectos de las intensas precipitaciones que han caído desde el pasado jueves.

Además, el temporal no solamente ha perjudicado a las disciplinas que se celebran al aire libre, sino que también han dejado su huella en las que tienen lugar bajo techo. Sin embargo, los motivos de seguridad que han llevado a tomar esta decisión tienen mucho que ver con el de reducir el número de desplazamientos, teniendo en cuenta el mal estado de la red viaria autonómica.

La federación valenciana de fútbol (FFCV), que el jueves ya optaba por suspender todas las competiciones, de fútbol y fútbol sala, de cadetes hacia abajo, ampliaba ayer el aplazamiento a nivel juvenil y amateur. Es más, después de recibir el visto bueno de la federación española (RFEF), incluía competiciones de ámbito nacional, como la Tercera División o la Liga Nacional Juvenil.

En Primera, el Villarreal-Atlético se jugará esta tarde en el Estadio de la Cerámica con absoluta normalidad. Al igual que sucederá mañana con el Castellón-Mestalla en Castalia, que ha soportado los aguaceros de forma más airosa de lo que se esperaba.

pabellones // Diferentes ayuntamientos de la provincia prolongaron ayer el cierre de instalaciones deportivas municipales (pabellones, polideportivos, campos...) durante todo el día e, incluso, para este sábado.

Numerosas competiciones locales y provinciales de balonmano, baloncesto, voleibol... han optado por parar, debido a los efectos de las lluvias (filtraciones, goteras...), pero también como respuesta al llamamiento a la hora de evitar coger el coche.

Al margen de que la resolución de la FFCV también tenía su extensión en el fútbol sala, otras competiciones, previstas para este sábado y/o domingo, se han visto obligadas a suspenderse o, al menos, a reubicarlas en el calendario. El circuito El Collet de Benicarló, totalmente anegado, impide la celebración, mañana, del Campeonato de Motocrós de la Comunitat Valenciana. La Maratón de Orpesa, marcha cicloturista de bicicletas todoterreno que discurría también por el Desert de les Palmes, la Pobla Tornesa y Cabanes, se traslada al 4 de noviembre. Otra prueba ciclista, en este caso el Trofeu Arquimbau de Almassora, tampoco podrá celebrarse mañana. Sin olvidar que Vila-real pospuso de ayer al domingo una partida de pilota.

Un montón de competiciones, al margen claro está, de entrenamientos, clases..., en una suspensión de la actividad deportiva de la provincia sin precedentes.