+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CINCO PRUEBAS

Los deportes movilizarán a 4.000 personas en dos días

 

REDACCIÓN
13/02/2016

El turismo deportivo movilizará a casi 4.000 personas este fin de semana, en cinco competiciones deportivas en Castellón, Betxí y la Vall d’Uixó, impulsadas por la Diputación. El responsable provincial de Deportes, Luis Martínez, destacó el papel de clubs, ayuntamientos y organizadores “para posicionar la provincia como el mejor escenario para practicar deporte todo el año; ya sea en montaña, playas o el entorno urbano”. Martínez resaltó que “el clima, la orografía y la red de instalaciones deportivas y turísticas hacen de nuestra provincia un lugar privilegiado para la práctica del deporte, y la Diputación ayuda a que estas competiciones salgan adelante y repercutan al máximo en riqueza para el territorio”.

Las pruebas previstas son, para hoy, la 5K de Betxí; mientras que el resto se desarrollarán todas mañana domingo: la IV Duatlón Ciutat de la Vall d’Uixó, la 10K H2O Castellón, la 5ª etapa de la Liga Social de ciclismo en Betxí y el XXXVII Cros Ciutat de Castelló.

Para este 2016 la Diputación invertirá un millón de euros en eventos deportivos, que se traducirán en más de 200 competiciones y una repercusión de 12,5 millones de euros en empresas locales. H