El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stepv) ha desconvocado la huelga convocada para el próximo 16 de mayo, tras la propuesta de mejoras laborales realizada por la Conselleria de Educación en la Mesa Sectorial.

El consejo nacional del colectivo, reunido ayer en Alzira, valoró positivamente que Educación «abra una vía a la recuperación de las condiciones laborales del profesorado», según asegura el sindicato en un comunicado.

A su juicio, la convocatoria de huelga ha servido para que la Conselleria «reaccionara con una propuesta de medidas sobre los puntos que reclamaba el sindicato, recogidos en la campaña Ya toca». Así, la agrupación ha considerado que las medidas propuestas por Educación el 4 de mayo en la Mesa Sectorial «abren una vía para acordar las condiciones laborales que hasta ahora no se había producido».

siguen los reclamos // El Stepv ha señalado que continuará reclamando la ampliación de las mejoras anunciadas y la extensión al conjunto del profesorado. Además, no descarta la convocatoria de las «acciones necesarias para alcanzar la negociación de la reversión de los recortes aplicados por el anterior gobierno del PP». También ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto de estabilidad del docente interino que garantice la continuidad en el trabajo después de la celebración de las oposiciones anunciadas por la administración. Asimismo, ha reclamado una «mejora del clima institucional» y «una fluidez en las relaciones con los sindicatos, sobre todo en cuanto al respeto a los órganos de representación y negociación».