Castellón es una pequeña provincia que acoge a 576.898 habitantes y de la que han salido personajes famosos y reconocidos internacionalmente. Desde los típicos famosos como actores, deportistas, artistas y fotógrafos, hasta nuevas figuras de la mano con la nueva era digital como influencers, gamers, vlogers y youtubers. Los variados personajes públicos que ha criado Castellón también tienen redes sociales y algunos de ellos alcanzan incluso más seguidores en ellas que habitantes tiene la propia provincia. La red social Instagram es una de las más utilizadas y con mayor crecimiento con respecto al uso. Es esta aplicación la que reflejará los índices de popularidad de cada castellonense.

Ahí va EL RANKING

1. Miguel Ángel Silvestre → 2,9 mm de seguidores

El actor castellonense, Miguel Ángel Silvestre sigue siendo uno de los más conocidos en la provincia y visto lo visto, ahora también en Hollywood. El intérprete tiene 2,9 millones de seguidores y es el que lidera este ranking de castellonenses famosos con más followers en Instagram.

2. Frank Garnes o @bystaxx → 1,8 mm seguidores

El famoso youtuber y gamer de Borriol también conocido como Staxx se sitúa en el puesto número dos con 1,8 millones de seguidores en Instagram. Este joven apostó en su día por grabarse mientras disfrutaba de distintos videojuegos, sobre todo los de la categoría de disparos y ahora puede vivir de ello a la perfección.

3. Violeta Magriñan o @violeta_mangrinyan → 1,1 mm seguidores

La joven Violeta, nacida en la Vall d'Uixó y famosa por su paso en distintos programas de entretenimiento y reality shows de Telecinco, alcanza ya en Instagram 1,1 millones de seguidores, situándose la tercera en el ranking.

4. Elena o @Misswinter → 498 k seguidores

Una fotógrafa amante de los viajes nacida en Castellón, Elena, supera a muchos personajes públicos con 498.000 seguidores en la red social. La joven sube increíbles imágenes de sus viajes en distintas ubicaciones de todo el mundo. Misswinter se sitúa la cuarta en esta lista de famosos castellonenses.

5. Sergio García o @thesergiogarcia → 393 k seguidores

El golfista made in Castellón Sergio García se sitúa en el quinto como personaje con más seguidores de la provincia con 393.000 seguidores. Este deportista, comparte en sus redes sociales imágenes de sus torneos y entrenamientos de golf siempre con una sonrisa.

6. Jennifer Baldini o @jenniferbaldini97 → 372 k seguidores

La famosa de solo 21 años y que revolucionó la provincia en su paso por programas de entretenimiento de la televisión, se sitúa la sexta en el ranking con 372.000 seguidores. Ahora, se considera también influencer y cuelga sus looks tanto en Instagram, como en 21 Buttons.

7. Iván Balaguer o @doctorepollo → 314 k seguidores

Doctorepollo, youtuber especializado en deportes, sobre todo en fútbol, se sitúa en el número siete de personajes famosos de la provincia con más seguidores, con hasta 314.000 seguidores y ¡solo 98 seguidos! Todo un referente de opinión deportiva en el universo de Internet y como no, en la provincia.

8. Carlos Latre → 283 k seguidores

El humorista y actor más famoso de Castellón se sitúa como octavo en el ranking con 283.000 seguidores. Latre utiliza Instagram como una agenda fotográfica de su día a día y destaca por su gran feedback con sus seguidores.

9. María Querol o @mariaqueroloficial→ 188 k seguidores

La joven castellonense conocida por su paso por la cocina de Master Chef Junior ya no es una niña. La ahora influencer de moda acumula hasta 188.000 seguidores en Instagram y comparte sus conjuntos en la red social 21 buttons.

10. Roberto Bosquet o @chefbosquet → 372 k seguidores

Uno de los cocineros más famosos de Castellón, Bosquet, cierra la lista de personajes públicos made in Castellón más famosos, con la espectacular cifra de 180.000 seguidores. Sus posts se caracterizan por ser imágenes de sus famosas recetas que hacen la boca agua.

Cerrado el ranking otros famosos de la provincia destacables por su gran número de seguidores son el cantante Álvaro Lafuente con 117.000 seguidores (@guitarricadelafuente), la youtuber Cintia García con 103.000 (@cintigar), el jugador de fútbol Pablo Fornals con 71.800 (@pablofornals), el influencer David Ruíz (@david_gram) con 66.700 seguidores, el tenista Roberto Bautista con 62.600 (@robertobautistaagut) y Gaizka Mendieta con 56.600 (@gaizkamendieta6).