A partir de las previsiones meteorológicas de este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de posibles zonas del interior sur y norte de Castellón con riesgo de tormentas, rachas de viento y precipitaciones en forma de lluvia y granizo. El descenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana ha activado el aviso naranja -riesgo importante- en algunos puntos determinados de la provincia.

En Morella (imagen inferior), hoy viernes desde las 12.00 hasta las 18.00 horas se ha decretado la alerta naranja por riesgos elevados (85 %) de tormentas, lluvias, granizo y viento, oscilando las temperaturas entre los 17 a los 29 grados. El sábado las precipitaciones continuarán siendo el mismo rango horario que el viernes el que más probabilidades presenta, además los termómetros bajarán marcando temperaturas desde los 12 hasta los 25 grados. Sin embargo, la alerta naranja desaparecerá.

En Palanques (imagen inferior), Aemet también ha decretado la alerta naranja por los mismos fenómenos meteorológicos que en Morella. Las horas fuertes tormenta serán las mismas que las anteriores, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, con la excepción de que el sábado la probabilidad de lluvia se prolongarán, iniciándose sobre las seis de la mañana y durando hasta las seis de la tarde. Las temperaturas durante los dos días oscilarán entre los 14 y 31 grados, siendo el sábado el día más fresco.

En Zucaina (imagen inferior) y en Zucaina, la alerta naranja se mantendrá a lo largo del viernes con temperaturas entre 18 y 30 grados. Para el sábado se esperan precipitaciones, con mayor probabilidad a partir de las doce hasta las seis de la tarde. Las temperaturas irán disminuyendo durante el fin de semana.

En la capital de la Plana (imagen inferior), este viernes las temperaturas oscilarán entre 23 y 33 grados y el riesgo de lluvia máximo será del 25 % hasta las seis de la tarde. El sábado, los termómetros marcarán mínimas de 20 y máximas de 31 y durante el día se mantendrá una probabilidad de agua elevada, siendo el porcentaje mayor de 55 %.

En Benicàssim (imagen inferior), los rangos se mantendrán similares, pero el sábado de doce a seis de la tarde la probabilidad de precipitaciones ascenderá hasta un 95 % .