El consejo de administración de Aerocas ha ratificado este martes un acuerdo con la aerolínea Volotea para operar este verano, si las circunstancias lo permiten, una ruta a Bilbao en sustitución de la prevista a Marsella, que se retomará el próximo año. Esta decisión responde a la necesidad de adaptarse a las actuales circunstancias excepcionales y a las perspectivas del sector aéreo y turístico, derivadas de la crisis de COVID-19.

La de Bilbao se convertirá en la primera conexión nacional regular que ofrece el aeropuerto. La ruta operará durante 15 semanas, entre julio y octubre, con dos frecuencias semanales. La prevision de la aerolínea es alcanzar los ocho mil pasajeros y pasajeras en el tiempo en que esté vigente.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que la compañía Volotea planteó a Aerocas la necesidad de modificar este año la ruta prevista a Marsella, apostando por un destino nacional, “ya que todo apunta a que la reactivación del tráfico aéreo comercial empezará por los vuelos domésticos y que la demanda internacional tardará en recuperarse”.

Así mismo, ha incidido en que la presente campaña turística “va a estar muy ligada al mercado nacional, de ahí la importancia de una conexión aérea con un mercado emisor tradicional para Castellón como es el País Vasco”.