Internet es hoy una herramienta fundamental para el trabajo y el ocio. Ante ello, y a través del Plan Wifi-135, la Diputación de Castellón mejora la banda ancha de la provincia, mediante la creación de puntos de acceso WiFi (hotspots) en municipios de Castellón.

Ibertic Telecom es la empresa concesionaria que presta el servicio, ofreciendo mediante esta página (http://wifi135.net), información sobre el Plan, así como opciones de registro de usuarios y recuperación de contraseñas para acceder.

Descripción del servicio WIFI-135

El Plan provincial WIFI-135 es uno de los 10 planes que componen el Plan de Acción 2015 de la Diputación de Castellón. Su objetivo es mejorar en acceso de Banda Ancha en la provincia de Castellón garantizando el derecho de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos consagrado y articulado en la Ley 11/2007, de 22 de junio, y que impone la obligación de que las Administraciones Públicas se doten de los medios y sistemas electrónicos para que esos derechos puedan hacerse efectivos. Por otro lado la disponibilidad de banda ancha para acceso a Internet es un elemento básico para el desarrollo económico y social de un territorio.

El Plan WiFi-135 pone a disposición de los municipios de la provincia de Castellón un acceso de Banda Ancha de 20 Mbps en emplazamientos clave designados por los ayuntamientos. En la actualidad el plan consta de 540 puntos de servicio distribuidos en un total de 115 municipios.

Tipos de usuario

- Usuario de tipo Nómada

El usuario nómada se obtiene de forma inmediata mediante el registro con la entrada de un nombre de usuario (una dirección de correo electrónico válida). La contraseña se recibe mediante correo electrónico para futuros accesos.

- Usuario de tipo Residente

Cuando el usuario se registra, puede solicitar obtener credenciales de "residente" en un municipio determinado, para lo cual señalará la casilla correspondiente en el formulario del registro. El coordinador municipal WiFi135 revisará esta solicitud y validará su condición de residente.

- Usuario de Facebook

Aquellos usuarios que dispongan de una cuenta de Facebook, pueden acceder al servicio sin necesidad de registrarse, usando las credenciales de Facebook de las que ya dispone. Las características del acceso por Facebook son las mismas que las de una cuenta de tipo nómada.