El fin de semana será estable en casi todo el país con temperaturas que volverán a subir dejando valores más acordes a esta época del año, con hasta 30 grados este viernes en Castelló. El cielo estará poco nuboso, tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de la tarde. En el interior norte de la provincia, nubosidad de evolución diurna en horas centrales sin descartar algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, que será notable en el sur de Castellón, con viento variable flojo tendiendo a este moderado.

El sábado se prevé un ascenso casi generalizado de los valores salvo en el mediterráneo donde bajarán algo. El domingo las temperaturas subirán en el oeste de Galicia, en el tercio oriental peninsular, Estrecho y Baleares y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en el resto del país.

A partir del lunes y hasta el miércoles, se esperan bajas presiones sobre Europa occidental que propiciarán flujo de aire frío del norte sobre la península y las Baleares con lluvias en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Cataluña, que en algunas ocasiones podrán ser localmente intensas.

Respecto a las temperaturas, tenderán a bajar de forma generalizada y estarán acompañadas de intervalos de viento fuerte en el noreste de Girona, desembocadura del Ebro, Baleares y las Canarias.

La previsión meteorológica para los próximos días en Castelló es la siguiente:

En el norte de la provincia, concretamente en Vinaròs, nos espera este tiempo:

Para finalizar vamos al litoral sur de Castellón, a Moncofa, donde Aemet pronostica los siguiente: