Llevamos más de tres semanas de confinamiento por las crisis del coronavirus, hecho que mantiene a niños y adultos en casa sin la posibilidad de salir ni hacer las actividades a las que diariamente estamos acostumbrados. Así, para aislarnos un poco del teletrabajo o de los estudios y como alternativa a leer, ver películas, cocinar o hacer deporte, llega el momento de los juegos de mesa clásicos.

Es hora de visitar el fondo del armario y desempolvar esos juegos de mesa que tienes guardados desde ni se sabe cuándo. Hay muchas opciones para jugar sin complicarte demasiado, con opciones para todos los gustos y vivirás ratos divertidos y entretenidos con los que superar poco a poco el confinamiento.

A continuación te proponemos un listado de 10 juegos clásicos muy interesantes para disfrutar con la familia estos días.

1. Monopoly: Este juego familiar de compra, negociación y venta de propiedades te permite soñar con el mundo de los empresarios, aprender a negociar y jugar a comprar y vender propiedades para volverte millonario. Es una marca icónica,

2. Trivial: Si lo has renovado en los últimos años, las preguntas estarán actualizadas, pero no sería raro que, si acudes a tu desván, tengas unas versión con preguntas y respuestas de principios del siglo XXI.

3. Scrabble: Este juego te hará pensar y esforzarte para lograr crear palabras con las letras de las que dispongas y conseguir el mayor número de puntos.

4. Risk: Conquistar el mundo a través de los dados y la suerte, así es este juego, del que seguro que te acordarás por aquellas regiones clásicas de Kamchatka o Mongolia: por cada territorio conquistado te daban más soldados.

5. Cluedo: Saca tu lado más investigador. Un asesinato, seis sospechosos, múltiples combinaciones y solo un culpable que hallar para poder ganar.

6. Jenga: El objetivo es ir quitando piezas de madera por turnos, usando estrategia, inteligencia y mucha atención para lograr que la torre no se caiga.

7. Catán: Se basa en el uso de la estrategia, la planificación, colaboración y negociación par conseguir la mayor expansión de pueblos, ciudades y travesías

8. Unoi Un juego de cartas donde hay que competir por ser el único jugador con una sola carta sin que los demás se den cuenta y deshacerte de ella para ganar.

9. Scattergories: Tan fácil como elegir una categoría y una letra y que todos los participantes empiecen a escribir palabras que empiecen por esa letra escogida y relacionadas con la categoría.

10. Twister: Te hará levantarte del sofá, pues solo está al alcance de los más enérgicos. Se basa en colocar tus manos o pies en las diferentes casillas de color del tablero, dependiendo de la opción que te haya salido en una ruleta con muchas combinaciones.

No obstante, Juegos Reunidos es un icono en esta sección. Si tienes la suerte de encontrarlo en tu casa ya tienes la cuarentena solucionada. Este clásico de los años 80 traía en su interior numerosos juegos como la oca, el parchís, las damas, el ajedrez, la ruleta...

Aunque pueda parecer un tanto irónico debido a la situación actual, otro de los juegos que nopueden faltar es Virus! La situación gira en torno a la propagación accidental de varios virus experimentales y cada jugador, a través de sus cartas, deberá tratar de frenarlos y erradicarlos.

Combinación

Para aquellos que no entienden la vida sin tecnología, pero les apasionan los juegos de mesa, hay dos opciones muy recomendables durante estos días. La primera de ellas es el canal de Youtube Meepletopia. Adrián García y Lorena Blanco son los creadores de esta iniciativa que permite jugar a juegos de mesa de forma colectiva, con partidas en directo todos los días. La oferta va desde ponerse en la piel de un detective para resolver un casos importante hasta partidas de Scrawl o Plenus.

La otra opción llega con Houseparty, la aplicación más descargada en España en las últimas semanas, ya que permite hacer videollamadas grupales con amigos y familiares, y al mismo tiempo, el usuario puede jugar a varios juegos con quien quiera: Trivial, Quién es Quién, Pictionary, Chips and Guac… Una serie de juegos con los que pasarás un rato ameno y divertido junto a tus seres queridos, aunque sea, de momento, desde la distancia.