Adaptarse o morir. La situación de crisis sanitaria de estos tiempos ha obligado a muchas empresas a reinventarse. Así lo ha hecho Helios Trofeos de Burriana, que ha pasado de vender medallas y trofeos conmemorativos a reinventarse y ofrecer mascarillas personalizadas bajo pedido. Su propietario, Manolo Sánchez ha decidido “reciclarse” viendo que todo tipo de acontecimientos deportivos, eventos y graduaciones no se iban a poder celebrar se puso manos a la obra y buscó una alternativa para poder seguir generando ingresos. “El alquiler, los impuestos son gastos fijos que hay que seguir pagando y se me ocurrió buscar esta vía para poder continuar en pie” explica el empresario. Las mascarillas son de neopreno, se pueden lavar para poder reutilizarlas y para añadir un toque diferente se pueden personalizar con el nombre o con un dibujo con un diseño que puede ajustarse a las necesidades del cliente. “Son de un color claro lo que nos permite poder personalizarlas con vinilo de diferentes colores” explica Sánchez y añade que es una manera diferente de distinguirnos ahora que vamos a ver tantas en la calle. Todos los que estén interesados pueden encontrar en sus redes sociales y en la misma tienda los diferentes modelos disponibles de las mascarillas que además de originales son a un precio muy asequible que ronda los 5€.

Papelería Studi, de la calle Mayor de Castelló, también vende protectores faciales. «Van desde 3,75 euros la blanca a 6,50 las estampadas o las negras. Me ha sorprendido lo bien que está respondiendo la gente. Empezamos a venderlas hace un par de semanas. Cuando pasamos a la fase 1, en que la gente se movía más, fue cuando empezaron a venderse más; de hecho, las estampadas las tengo prácticamente agotadas, espero recibir las nuevas entre hoy --por ayer-- y mañana», explica. «Se fabrican aquí en España, en una empresa que en su día producía textil y las han homologado», dicen desde Studi en Castelló.

También se pueden adquirir en Mercadona (higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a 6 euros) y en Consum, (5 de tela, made in Valencia, a 9,95 euros) o en gasolineras.