Manuel Sastriques ya no puede más en lo que respecta a los mosquitos. Como muchos vecinos de muchas poblaciones de la provincia de Castellón está harto de las picaduras de estos molestos insectos, aunque su forma de protesta se puede englobar sin duda entre las más originales. Y es que este vecino del Grau, que cuenta con una alquería alquilada en La Marjalería, ha grabado un vídeo que no ha tardado en hacerse viral en diferentes redes sociales.

En él relata cuál es su desesperada situación, que relata también en ‘Mediteráneo’: “En la alquería tengo un pequeño huerto y estamos allí en verano, pero lo de este año con los mosquitos es horroroso. Tenemos que ponernos protección del sol, repelente y ahora también la mascarilla por el coronavirus”. Sastriques, que además trabaja en el Club Polideportivo Solmar, ubicado entre Castelló y Benicàssim, confirma que su desesperación no es individual: “A este paso las terrazas por el Grau, Castelló y Benicàssim se van a vaciar porque la gente no puede estar en la calle. Cuando vas con el coche, solo bajar la ventanilla se te meten varios”.

Al margen de grabar este original vídeo el vecino del Grau confía en que “pronto fumiguen o busquen a alguna situación porque así no se puede seguir. Es exagerado”.