El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha desestimado el recurso que la empresa TMA había interpuesto sobre el concurso para la contratación del servicio de transporte por carretera y valorización y eliminación de rechazos generados en la planta de Reciplasa. Esta resolución va a permitir continuar con el procedimiento de contratación y adjudicación del servicio a la firma MAGMA Tratamientos SLU que, en ningún momento, se ha visto afectado por el recurso.

El tribunal desestima tanto la impugnación del contenido de los pliegos y aclaraciones realizadas como el resto de alegaciones, ya que considera que no existe ninguna vulneración de los principios de contratación ni en la forma de presentación de los lotes, ni en las valoraciones de vehículos y las instalaciones que se aportaron por la empresa que finalmente fue adjudicataria.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, explicó que el proceso «había sido transparente en todo momento, ya que se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado, Por eso, teníamos la confianza de que se había garantizado la igualdad de todas las compañías participantes», dijo.

Reciplasa es la empresa pública que se encarga del tratamiento y la gestión de los residuos urbanos de la zona centro de la provincia de Castellón, que presta servicio a los 46 municipios incluidos en este consorcio.