El 75º aniversario de las fiestas de la Magdalena. Esta es la temática del III desfile de animación que organiza la Federació de Colles y en el que este año participarán alrededor de 2.000 personas. Se trata de un evento ya consolidado que esta edición estará dedicado íntegramente a las bodas de diamante de la semana grande.

«Cada grupo representará un año de las fiestas y lo más significativo que ocurrió en este, desde 1945», explica el presidente de la entidad, Pepe Beltrán Bacas, quien destaca el compromiso de la Federació con las fiestas fundacionales. Además, cada colla contará con la participación de los carros engalanados y con acompañamiento musical que interpretará las piezas más características de esa época que represente en concreto en el recorrido.

EL RECORRIDO

El desfile de animación, que tendrá lugar el miércoles 18 de marzo a partir de las 18.00 horas, partirá desde la calle San Roque para discurrir seguidamente, tal y como detalla Beltrán Bacas, por las calles Sanahuja, María Agustina, Gobernador, Asensi, la plaza de la Paz, Gasset, Puerta del Sol y Ruiz Zorrilla. En cuanto a las collas que todavía no se hayan apuntado al desfile y todavía deseen hacerlo pueden presentar el formulario a la Federació hasta el 3 de marzo, fecha a partir de la cual se cerrará el plazo de admisión con el fin de comenzar a organizar el desfile con mayor detalle para que todo esté listo para la semana de las fiestas de la Magdalena.

Beltrán Bacas anima a los miembros de las collas de Castelló a salir en este acto que este año tendrá una especial relevancia con motivo del 75º aniversario y que la Federació representará para los castellonenses.