Los moros d’Alqueria, los mejores embajadores de Castelló y de las Fiestas de la Magdalena, han querido homenajear a quienes están combatiendo contra el coronavirus “con el desfile más difícil en años, pero también el más sincero y más fuerte”. La asociación cultural, con el lema #MorosEnCasa, ha difundido un vídeo en el que aparecen buena parte de sus miembros. “Nos gustaría compartir alegrías y también apoyarnos en momentos difíciles como este”, afirman.

Los moros d’Alqueria se han unido así a las múltiples muestras de apoyo que están recibiendo “los que siempre han sido los héroes de nuestra sociedad”, por lo que han declarado que dedican su último vídeo a las siguientes personas que luchan contra la pandemia del coronavirus: “Al personal sanitario que se ha posicionado en primera línea de fuego sin dudarlo. A los trabajadores en la sombra que aseguran los suministros sin pensar en el riesgo asumido. A las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: Policía, Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Bomberos. A los innumerables voluntarios y asociaciones que se dejan la piel en el auxilio de los demás”.

En resumen, la asociación cultural de Castelló pretende “lanzar un grito de para los que están sufriendo el ataque de este virus traidor”, al tiempo que concluyen su alegato con un mensaje optimista: “Ganaremos esta batalla”.