La crispación del PP por la celebración de la fiesta de les Normes de Castelló se elevó con el desnudo integral del cantante del grupo Pepet i Marieta que cerraba la programación del sábado en la plaza Mayor con presencia de menores. Los populares pidieron también explicaciones al equipo de gobierno por la que consideraron no era una actuación adecuada, a través de un comunicado y en redes, a lo que, de forma específica no se replicó desde el bipartito.

El grupo Pepet i Marieta actuó por primera vez en Castellón y lo que no esperaban es que su debut en la capital fuera tan polémico. Tras hacerse viral el vídeo del desnudo de su cantante, Josep Bordes, reconocieron a Mediterráneo sentirse «sorprendidos» por la reacción. Y es que, según explicaron, se trata de un número que «llevamos repitiendo desde hace 15 años, que se suele incluir en nuestras actuaciones y por el que nunca hemos tenido ningún problema».

Recordar un episodio similar ocurrió hace casi un año en el mismo escenario con la actuación de los castellonenses The Soca, cuyo cantante bajó los pantalones y enseñó el trasero al público en el que era el concierto de bienvenida al 2018, organizado por la Concejalía de Cultura.