Después de varios días de sofocante calor, con temperaturas que rozaron los 40º en Castellón, este martes el interior de la provincia está en aviso amarillo por posibles chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, que se trasladarán en los próximos días a la zona de la costa, según la propia previsión del Servicio Oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana.

Esta jornada el cielo estará poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el tercio norte. En el interior, por la tarde se registrarán chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en la mitad norte con lluvias acumuladas de 20 litros por metro cuadrado. Además no se descarta que se extiendan hacia zonas próximas del litoral, aunque de manera más dispersa y menos intensa.

En las primeras horas de este miércoles sí se esperan lluvias en la costa, que aumentarán tanto el jueves como el viernes, cuando se espera que vengan acompañadas por un descenso de temperaturas, como se aprecia en la imagen inferior de AEMET en previsión para Castellón de la Plana.