La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón abrió ayer la convocatoria de subvenciones dirigida a aquellas asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la cual se cerrará el próximo 14 de septiembre.

La campaña presenta como novedad en esta edición que existen dos opciones para optar a las ayudas. “Este año hemos separado el presupuesto en dos modalidades, porque nos interesa ayudar a los proyectos compartidos entre varias asociaciones y apoyar, así, a los colectivos que cooperan conjuntamente”, explicó la edila de Igualdad, Ali Brancal.

De este modo, las iniciativas dirigidas al intercambio de información, de recursos y de experiencias entre varias asociaciones o entidades municipales en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y féminas o de prevención de la violencia de género tienen un presupuesto máximo de 5.000 euros.

Por otro lado, para las propuestas de igualdad que desarrollan finalidades concretas, hay una dotación de 20.000 euros. Son trabajos que buscan la participación de las mujeres que están expuestas a una discriminación social o que padecen problemas de salud específicos, y pretenden mejorar su autoestima, además de sensibilizar sobre la prevención de la violencia de género. “Es fundamental trabajar por una sociedad que defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, destacó Brancal. H