El consejo rector del Pacto Local de Ocupación, presidido por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, se reunió ayer en sesión extraordinaria para autorizar el presupuesto para el 2016 con el fin de promover actuaciones que doten de mayor solidez las iniciativas empresariales a través del fomento de la cultura emprendedora, la formación en autoempleo y el emprendimiento.

De este modo, se aprobó un presupuesto de 300.000 euros que irá destinado a varias propuestas de actuación, según las directrices del plan estratégico de ocupación, firmado el pasado 18 de abril.

Una de las principales novedades del consorcio es la puesta en marcha por primera vez de un plan de ocupación juvenil y otro dirigido a mujeres mayores de 44 años. Unas iniciativas ocupacionales que, según detalló Puerta, tienen una partida económica de 75.118 euros cada una.

Además, se contratará diferente personal para reforzar la plantilla del consejo. A esta primera línea se destinarán un total de 66.242 euros.

También se activarán tres cursos ocupacionales, cuyo alumnado recibirá una beca de asistencia. Esta iniciativa dispondrá de unos fondos que rondan los 47.000 euros. H