Don Felipe ha conocido de primera mano el funcionamiento de la refinería, algunos de los hitos más relevantes conseguidos a lo largo de estos 50 años, así como su valor estratégico y socio-económico actual.

Tras esta exposición, Su Majestad ha visitado la Sala de Control, centro neurálgico de la refinería y desde la que se controla la operativa y todos los procesos de la planta, utilizando la tecnología más avanzada. Don Felipe ha recibido el saludo de los trabajadores y ha conversado con ellos.

Finalizada la visita a planta, el presidente de BP España se ha dirigido a Don Felipe y a los más de 150 invitados al evento con unas palabras de agradecimiento. En ellas, Luis Aires ha resaltado el honor que supone para quienes forman parte de BP, que Su Majestad haya escogido este acto para realizar su primera visita oficial a Castellón como Jefe de Estado. Asimismo, ha destacado la importancia de la refinería para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar el desarrollo económico a través de los productos producidos en la misma". También ha recalcado el compromiso de BP con el desarrollo sostenible y su firme determinación de jugar un papel clave en la transición hacia una economía con bajo contenido de carbono.