La Guardia Civil ha detenido a un varón en Sagunt como supuesto autor de trece robos con fuerza en el interior de viviendas del término municipal de Almenara.

La investigación, según informaron fuentes del instituto armado en un comunicado, comenzó en el mes de octubre del pasado año 2019, a raíz de la recepción de varias denuncias de robos que se habían perpetrado en viviendas situadas en las urbanizaciones Porta de la Mar y Nova Almenara de este municipio.

Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo en el interior de los domicilios durante la realización de las correspondientes inspecciones técnico-oculares, los agentes pudieron determinar el modus operandi utilizado por el autor de los asaltos. Este consistió en acceder a los domicilios mediante la técnica del escalo, que como su propio nombre indica, consiste en trepar por las fachadas para lograr acceder a las ventanas y balcones para entrar por estos hasta las viviendas. También suele hacerse desde terrazas o patios interiores, ya que al estar más resguardados aportan menor visibilidad a los ladrones durante los robos. Una vez acceden a las viviendas, fuerzan las ventanas, y en este caso sustrajeron numerosos efectos y, sobre todo, electrodomésticos.

objetos recuperados // En una de las viviendas se hallaron indicios y vestigios que, posteriormente, tras su estudio dieron resultado positivo y coincidente con los del detenido. Han sido recuperados diversos efectos sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La actuación ha sido realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana. Las diligencias instruidas junto con el arrestado han sido entregadas a la autoridad judicial de Castellón.