Un hombre de 36 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por estafar 69.500 euros en Castellón, Badajoz y Madrid mediante la venta de material sanitario de protección contra el covid-19, como mascarillas y guantes de látex, mercancía que no suministró a los destinatarios.

La investigación se inició a principios de este mes a raíz de dos denuncias realizadas en Castellón y Badajoz sobre dos supuestas estafas a empresas del sector sanitario, que realizaron los pedidos y no recibieron la mercancía pese a realizar las transferencias bancarias por ellos, según informó ayer la Policía en un comunicado.

Hasta el momento han sido localizadas tres víctimas en Castellón, Badajoz y Madrid, que habían abonado 542, 6.000 y 63.000 euros, respectivamente, a cuenta de pedidos de material sanitario que nunca recibieron. Los afectados acordaban con el investigado el precio de cada caja de mascarillas y guantes y en uno de los casos este último modificó el precio ofertado «aumentándolo a su antojo». La Policía ha intervenido facturas falsas en esta actuación por importe de 40.000 euros, motivo por el que el distribuidor ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa.