Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el jueves por la tarde a un varón de 26 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su madre en el domicilio familiar. Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos de un inmueble de la calle Montornés que alertaban de una fuerte discusión entre una madre y un hijo en el rellano de las viviendas de un tercer piso.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local pertenecientes al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes al llegar al inmueble donde se estaban produciendo los hechos, encontraron en el tercer piso a varios vecinos increpando a un joven a la vez que protegían a una mujer que se encontraba muy asustada. Los agentes intervinieron rápidamente en dicho altercado y se entrevistaron con la mujer, la cual se encontraba muy nerviosa y llorando.

Ésta manifestó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión por temas familiares con su hijo, el joven allí presente y que en un momento de la disputa, su hijo había comenzado a amenazarla gravemente además de propinarle un fuerte empujón que la había tirado al suelo.

Además, la mujer informó a los agentes que esta no era la primera vez que su hijo le agredía e insultaba y que recientemente había tenido que ir a los juzgados para declarar por otra agresión anterior de su hijo. Los agentes observaron que la mujer, de 56 años de edad, se encontraba muy asustada y presentaba un traumatismo en un hombro por lo que, tras tranquilizarla, procedieron a trasladarla hasta un centro sanitario para que los facultativos médicos evaluaran sus lesiones. Posteriormente, la víctima fue acompañada por los agentes hasta la Comisaria de Castellón para presentar la denuncia correspondiente por los hechos acaecidos.

Por otro lado, los otros dos agentes, a la vista de lo manifestado por la madre, sus lesiones y las declaraciones de los testigos, procedieron a la detención de A.G.M., de 26 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia doméstica.