Onda ha denunciado a más de 150 personas por saltarse el confinamiento desde que comenzara el mismo hace ahora tres semanas, debido a la crisis sanitaria y estado de alarma provocados por el coronavirus. La Policía Local ha detenido, además, a dos personas, siendo una de ellas un menor de 16 años que este sábado fue sorprendido por los agentes policiales al volante de un vehículo que carecía de seguro y que había suspendido la ITV en diciembre del 2019. Así ha podido saberlo Mediterráneo de fuentes solventes. Al realizarle las pruebas de drogas correspondientes, el joven que fue detenido dio también positivo en cocaína, metanfetamina y cannabis.

El adolescente fue visto sobre las 21.30 horas del sábado pasado en la calle Colador. Conducía un vehículo Citröen de color gris y, al percatarse de la presencia policía, hizo un cambio de sentido e intentó eludir el control de los agentes en Onda.

Los policías lograron que el vehículo se detuviera y, al preguntar al menor qué hacía, este les dijo que «solamente iba a cambiar el vehículo de sitio». Los policías locales comprobaron que el pasado mes de marzo ya había quebrantado el confinamiento por el coronavirus y le ordenaron que se marchara a su domicilio de forma inmediata, a lo que el adolescente se negó.

Ante la actitud del menor que tuvo en el momento de los hechos, que se negaba a colaborar con los agentes del orden, estos lo detuvieron y lo trasladaron a las dependencias policiales como presunto autor de un delito de desobediencia grave, además de por conducir el coche sin tener el carnet para tal fin.

A la llegada el adolescente detenido al retén de la Policía Local de la localidad se le practicó la prueba de drogas, ante las sospechas, por parte de los agentes policiales de Onda, de que pudiera encontrarse bajo la influencia de alguna sustancia en ese momento. Tras este trámite pertinente, el joven investigado dio positivo en cocaína, metanfetamina y cannabis, según confirmaron a este diario fuentes bien informadas del caso.