Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron en la madrugada del sábado a un varón y a una mujer, ambos de 55 años por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su nieta en el domicilio familiar situado en la calle Zaragoza. Los hechos se produjeron sobre las 00.10 de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una chica muy alterada que alertaba que a una amiga suya le estaban pegando sus familiares en el domicilio familiar ubicado en la calle Zaragoza y que ella estaba escuchando por el teléfono móvil como su amiga era golpeada y pedía ayuda.

Una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se desplazó inmediatamente hasta la vivienda donde se estaba produciendo la agresión y al llegar, los agentes encontraron dentro de la vivienda a un hombre y una mujer muy alterados. Estas dos personas informaron a los agentes que tenían muchos problemas con su nieta por su indisciplina y que momentos antes habían mantenido una fuerte discusión con la menor por su carácter rebelde. Mientras uno de los agentes procedía a identificar a estas dos personas, el otro policía se entrevistó con la chica, la cual se encontraba llorando dentro de un dormitorio del domicilio.

Ésta manifestó muy nerviosa que sus abuelos la agreden habitualmente para reprenderla por su comportamiento y que esa noche, mientras hablaba con su amiga por teléfono móvil, sus dos familiares habían irrumpido en su dormitorio y habían comenzado a golpearla al tiempo que intentaban quitarle el móvil de las manos. El policía observó que la menor presentaba una fuerte contusión en la frente, varias erosiones en el cuello y un golpe en el tobillo izquierdo.

A la vista de estas lesiones y de la manifestación de la menor, los agentes procedieron a la detención de sus dos abuelos, P.H.L. y I.E.L., ambos de 55 años de edad por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Cabe destacar por último que la menor agredida fue trasladada por una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta un centro médico donde los facultativos médicos procedieron a la cura de sus lesiones.