La Policía Nacional ha detenido a cuatro españoles, un hombre y una mujer de 18 años de edad y a dos menores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser interceptados cuando acababan de sustraer doce palomos de un palomar situado en Alquerías del Niño Perdido.

Sobre las dos de la madrugada, los agentes que realizaban un control policial en la avenida de Valencia, dieron el alto a un vehículo, que al percatarse de la presencia policial intentó maniobrar bruscamente para evitar el control.

Tras identificar a sus ocupantes, localizaron en el maletero del coche 12 palomos de competición. Tras pedirles a los jóvenes que les entregasen las chapas y el carnet de colombicultura, manifestaron que no llevaban la acreditación.

Con las primeras averiguaciones, los agentes lograron dar con el propietario con el que contactaron a través del 091, quien tenía un palomar en la localidad de Alquerías del Niño Perdido, quien confirmó que le habían robado ya que tenía los candados de las verjas fracturados y le faltaban más de una decena de aves.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Dos de los dueños de los palomos, acudieron a dependencias policiales esa misma noche, donde identificaron a los pájaros como suyos y los valoraron en más de 8.000 euros.

Los detenidos mayores de edad, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y los menores ante la Fiscalía.