La Policía Local de Castelló ha abierto un total de 25 actas a vecinos de la capital de la Plana por incumplir las medidas restrictivas relacionadas con la situación de emergencia sanitaria por coronavirus. De estas, ocho actuaciones policiales se han realizado por desobedecer la orden de cierre de aquellos establecimientos fijados por el real decreto, tales como bares y cafeterías. Otras 17 actas se han abierto debido al incumplimiento de las restricciones de movilidad para las personas.

Además, los agentes municipales detuvieron en la madrugada de ayer a tres ciudadanos (dos hombres y una mujer). En este caso, los policías identificaron a un grupo de personas que estaba cerca de la plaza María Agustina. Los efectivos procedieron a informarles de la actual situación y les recordaron que no podían estar en la calle si no era por uno de los motivos autorizados (trabajo, compra de alimentos o medicamentos o atención a personas dependientes). Sin embargo, los viandantes rehusaron acatar la normativa establecida. Ante la desobediencia y la negativa a identificarse, los policías locales procedieron a su detención.

Desde que el Gobierno estableció las medidas restrictivas de movimiento, patrullas de la Policía Local y Nacional vigilan las calles de la ciudad, advierten de la obligatoriedad de la cuarentena y pueden arrestar e imponer multas de hasta 30.000 euros. La Guardia Civil hace lo propio en el resto de la provincia.