Los voluntarios oncológicos que, de manera desinteresada, vienen prestando una atención integral a los pacientes y a sus familias, son hoy el foco de atención del Día Mundial contra el Cáncer, que organiza la junta provincial de la AECC en Castellón.

Nuevamente, la asociación procederá a lo largo del día de hoy a la instalación de mesas informativas, tanto en la capital castellonense como en Vila-real, donde se hará ver la importancia de los voluntarios como pieza clave en la atención a los pacientes y sus familiares.

Tal como señalan sus responsables, el cáncer afecta también al entorno social de quienes lo padecen y más en un contexto marcado por el envejecimiento de la población que irá a más en los próximos años. A esto se suma una cada vez mayor franja social en riesgo de aislamiento y soledad, agravada por las dificultades que atraviesan las familias en el ámbito laboral. De ahí la importancia del papel del voluntario, cuya labor se centra hoy en el ámbito hospitalario y que hay que ir promoviendo en el futuro, según la AECC. H