Castelló celebró ayer el tradicional Día del Orgullo con una feria de entidades, una manifestación por el centro de la ciudad y la fiesta posterior en la céntrica plaza Borrull de la capital. El lema de este año, Persones grans sense armaris: Història, lluita i memòria, busca «acabar con ciertos tabús y animar a la gente de más edad a salir del armario», explicó Pastora de Florencio, representantes del colectivo Castelló LGTBI, que organizó esta celebración con carácter reivindicativo.

Otra de las consignas de esta edición fue Ni un paso atrás. Con esta frase el colectivo quiso dejar claro que no están dispuestos a perder ninguno de los derechos que han conseguido en los últimos años. «Estamos preocupados por la irrupción de Vox en las instituciones, no estamos dispuestos a perder ni un solo derecho porque sino tomaremos las calles», remarcó de Florencio. La manifestación transcurrió, entre otras calles, por Escultor Viciano, donde está la sede de esta formación de derechas en la capital.

Otro de los temas que, en estos momentos, está encima de la mesa es la aprobación de la ley LGTBI a nivel estatal, similar a la Ley Trans que aprobaron Les Corts. En este sentido, la representante del colectivo en Castelló reclama que, ahora que se tiene en la Comunitat Valenciana una normativa de las más avanzadas a nivel mundial, «debe ya implementarse y dotarse de medios».