El Casino Antiguo de Castellón fue ayer el escenario en el que se abordaron las oportunidades laborales que abre la UE, en el ciclo de conferencias Diálogos por Europa, ofrecido por la Diputación. La penúltima sesión de estas charlas contó con Leandre Escamilla, director de Xarxa Teatre, y el diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, como principales protagonistas.

En una charla distendida, Escamilla narró su experiencia al frente de la compañía de teatro más internacional de la provincia, destacando las oportunidades de tipo laboral que hay en el continente.

Y es que, tal y como aseguró Vicent Sales al inicio de la sesión, con estos diálogos lo que pretenden es acercar a los castellonenses «las distintas claves de Europa». «Porque desde la UE se nos ofrecen multitud de recursos que podemos aprovechar en nuestros pueblos, en nuestras empresas y en nuestros centros educativos, para seguir así sumando nuevas oportunidades», dijo.

nueva cita // Este ciclo concluirá el próximo 1 de abril con Una visión de Europa desde los medios de comunicación, con la periodista Marta Robles. Jorge Fuentes, embajador de España, y Carlos Cabrera, gerente de Ceracasa, protagonizaron las anteriores charlas.