El 24,1% de las personas que realizan ejercicio físico lleva una dieta inadecuada. Esta es una de las conclusiones de los datos recogidos en la campaña Plenufar 6, educación nutricional en la actividad física, que llevaron a cabo 65 farmacéuticos de la provincia de Castellón entre los meses de abril y junio de 2017.

De los resultados obtenidos de las más de 260 encuestas destaca, además, que el 21,5% de los castellonenses es sedentario -al permanecer más de ocho horas al día sentado-, que los hombres optan por la realización de actividad física vigorosa (57,6%), mientras que ellas prefieren la actividad física ligera o moderadamente adecuada (56,3%).

El 25,1% en el caso de los hombres y el 22% en el caso de las mujeres realiza una dieta inadecuada. En el otro extremo, solo el 10,3% de los encuestados sigue una pauta de alimentación adecuada.

El perfil del encuestado es el de una mujer (53,6%) de 41 años, con un índice de masa corporal de 24,3 con estudios universitarios o superiores, (55,1%), que pasa más de 5 horas al día sentada, duerme 7 horas y un 26,4% de ellos con tratamientos crónicos. El Plenufar forma a las personas que realizan actividad o ejercicio físico para que sigan una adecuada alimentación.