La empresa Aenor ha renovado tanto a la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Provincial de Castellón como a la central de Esterilización los certificados OSO 9001-2008 que acreditan que los servicios que prestan se realizan bajo los estándares más rigurosos de calidad.

Para la dirección del centro, estas acreditaciones de reconocimiento internacional proporcionan confianza en la calidad y en la seguridad de la actividad de estos servicios, por lo que es un paso más en la excelencia que persigue el centro con el fin de ofrecer la mejor atención a sus pacientes. El proceso de renovación de esta acreditación no es automático, sino que implica una auditoría del sistema de calidad.

Por otra parte, los profesionales del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Provincial de Castellón trataron con terapia metabólica en el 2016 a un total de 33 pacientes, lo que supone un 57% más que el año anterior.

Un 10% por ciento de la actividad del servicio se centra en la terapia metabólica, un tratamiento en el que se administra al paciente medicamentos radioactivos no encapsulados que se fijan en los órganos o tejidos a tratar y destruyen la lesión.

Este tratamiento está indicado para tratar el cáncer diferenciado de tiroides papilar, olicular y mixto, así como metástasis de esos tumores y el hipertiroidismo y modalidades, en el marco de la prestación oncológica.