CASTELLÓ. Fin de semana grande para la Fira Valenciana de la Música Trovam! en la capital de la Plana. La feria se ha consolidado como el certamen profesional más importante del sector en la Comunitat y tendrá lugar hasta el sábado 9 de noviembre en Castelló. Para más información puedes pinchar aquí.

L'ALCORA. El Al-qüra Medieval retrotraerá a la capital de l'Alcalatén a partir de hoy hasta el domingo al medievo, en una viaje al siglo XIII en el que se representa el momento histórico de cruce de culturas en tiempos de la reconquista. Habrá espectáculos, desfile, baile y por primera vez recrearán oficios de la época.

LA VALL D'UIXÓ. Segunda edición del Gaming Experience -torneos y actividades de videojuegos- sábado y domingo en el polideportivo municipal. Ya hay más de 400 inscritos. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas pueden adquirir la entrada gratuita en la Oficina de Información Juvenil o en la web www.omegawg.com.

BURRIANA. La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burriana (CMC La Mercé) acoge la exposición de clicks de Playmobil más grande organizada hasta la fecha en la provincia de Castellón, con más de 2.000 figuras y 20.000 piezas de Aesclick -Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil-. Se podrá disfrutar con la presencia de ocho dioramas y la entrada, de 17.30 a 20.30 horas, es gratuita.

BORRIOL. Visita guiada a la cova de l'Albaroc para conocer las pinturas rupestres de la Joquera, una de los patrimonios más antiguos y emblemáticos de Borriol (domingo a partir de las 9.00).

ALMASSORA. Las IV Jornades de l’arròs i la taronja arrancan este viernes en Almassora con propuestas muy variadas que tienen un denominador común: la naranja como producto destacado en cada menú. Cinco restaurantes de la localidad se suman hasta el próximo 1 de diciembre a la cita gastronómica en defensa de la citricultura local. Para más información puedes pinchar aquí.

BENICÀSSIM. La localidad costera acoge este sábado el primer Encuentro de Escritores por la Discapacidad en la Casa de la Cultura. La jornada incluye conferencias, la presentación de un poemario, la entrega del premio “María Fonellosa” y un recital poético .

VILA-REAL. En el Auditorio Municipal se representará la obra de teatro ‘No hay papel’ a partir de las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 12 euros, la duración aproximada de la función es de 70 minutos y el idioma en el que se comunicarán los actores es el castellano. Se trata de una comedia ácida, contemporánea, que conecta nuestra realidad del día a día con la poesía de nuestras emociones y deseos. La unión perfecta entre ficción y realidad.

SEGORBE. La capital del Alto Palancia ofrece este fin de semana talleres de fotografía para niños, visitas guiadas, un mercado de oportunidades con comercios del municipio y una muestra gastronómica de las setas. El sábado 9, de 11 a 13 horas, se celebrará en Segorbe un taller gratuito de fotografía infantil dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años. Los menores de 9 años tendrán que asistir acompañados de sus padres o tutores. También el sábado, a las 11 horas, continúan las visitas guiadas gratuitas por Segorbe. En esta ocasión, la temática es la “Ruta del Agua”. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo y las plazas son limitadas. Puede encontrar más información en la página web www.turismo.segorbe.es. El domingo 10, en horario de 10 a 19 horas, se celebra en la Glorieta de Segorbe el Mercado de Oportunidades de Otoño. Como es tradicional en estas fechas, los comercios de Segorbe sacan sus ofertas a la calle y, en esta ocasión, han creído conveniente celebrarlo este domingo al considerar que tendrán más afluencia de público. Además de los establecimientos participantes, habrá animación infantil de 12.30 a 14 horas y chocolatada a las 12 horas.

GRAU DE CASTELLÓ. Si apuestas por el turismo gastronómico, en el distrito marítimo de la capital de la Plana podrás disfrutar con la IX Jornada Gastronómica del Arroz a Banda, en la que participan algunos de los restaurantes más populares del Grau, elaborando menús especiales donde el arroz a banda será el protagonista. Para más información al respecto puedes pinchar aquí.