El Ayuntamiento de Castelló ha otorgado a Akiwifi la adjudicación del programa Wifi4EU, que dotará a nuevos emplazamientos de la capital con puntos wifi de acceso público y en abierto de 30 Mbps de velocidad.

Diez lugares emblemáticos de la ciudad dispondrán de este servicio digital. Las ubicaciones elegidas son: la plaza Mayor, la plaza de la Muralla, la plaza Santa clara, la plaza de la Pescadería, el parque de la Panderola en el Grau, el Palau de la Festa, el parque Ribalta, la plaza Huerto Sogueros, el Edificio Menador y, finalmente, el aparcamiento para caravanas junto al Planetario.

Fuentes de Akiwifi recalcan que «con esta nueva adjudicación ya hemos sido seleccionados para instalar los puntos wifi del programa Europeo en 16 municipios de todo el territorio nacional, entre ellos varios de Castellón y de Valencia, acumulando una experiencia que nos posiciona como una de las empresas especialistas en Wifi4EU con más proyectos instalados del país». La firma también fue elegida la semana pasada adjudicataria para instalar este servicio digital en Batea (Tarragona).

Los trabajos para dotar de conectividad a estas plazas e infraestructuras emblemáticas de Castelló comenzarán en las próximas semanas y contarán, con un plazo de ejecución de 15 días más, por lo que, a finales de octubre, la capital ya contará con los diez espacios con conexiones en abierto de 30 Mbps para uso de los vecinos y visitantes.