En una crónica anticipada de las horas finales de los festejos de Sant Pere, que hoy sábado empiezan a cobrar vida, el programa oficial no deja lugar a la duda. Por supuesto, toros, faltaría más. Pero también esta noche, un año más, llega a su cita la Trobada de Dimonis de Botafocs, que en su XIX edición llenará de fuego, pólvora y jolgorio un circuito conformado por la avenida del Puerto, paseo Buenavista y calle Canalejas, en una convocatoria que cuenta siempre con una gran aceptación entre muchos de los graueros.

Un encuentro, organizado por Botafocs, que tendrá como invitada la Colla de Dimonis de Molins de Rei (Barcelona). Una cita con el animalario más fantástico en «una profusión de ritmos de percusión, efectos pirotécnicos, y bailes populares», como indica Rafel Pérez Sorlí, presidente de Botafocs, quien resalta la importancia de els dimonis «como elementos de la cultura popular».

También para hoy, tardeo-petardeo con música de los años 80 y 90 con Manu y Carlos, en la peña la Marxa (a las 16.00 horas) y, asimismo, sesión de tardeo con discomóvil en la peña 1.001.

MOROS D’EN TRILLES // Por la mañana, a las 12.00 horas, los Moros d’en Trilles rotularán con una nueva placa cerámica el grupo Sant Pere. Precisamente, la peña la Marxa --una de las más activas y de mayor proyección del distrito marítimo, y a la que pertenece la concejala Mª Carmen Ribera-- fue la que patrocinó uno de los toros exhibidos ayer, de la ganadería de Gerardo Ortega, de Santa Olalla del Cal (Huelva).

El otro estuvo impulsado por la Associació de Colles i Penyes del Grau, perteneciente al hierro de Torrealta, de Cádiz. Unas reses bravas que, a la hora de cerrar esta edición, iban a ser emboladas en el recinto taurino.