Dinosaurios hinchables de hasta seis metros de altura invadirán el Grao en el gran desfile que tendrá lugar durante las fiestas de Carnaval, que se celebrarán del 1 al 3 de marzo, y cuya programación «muy dinámica» ya está preparada por parte de la tenencia de alcaldía del Grao y del Patronat Municipal de Festes del Ayuntamiento de Castellón. El consistorio apuesta por convertir esta celebración en un referente turístico de primer nivel.

Para ello, más de una veintena de actividades para todas las edades potenciarán «la cara más divertida» del distrito marítimo, según señaló ayer el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó.

DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN / El gran desfile de Carnaval recorrerá, el 2 de marzo a las 19.00 horas, las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano, San Pedro, Canarias y la avenida del Puerto para finalizar en la carpa que este año se instalará en la explanada del Casal Jove, donde se procederá a la entrega de premios, divididos en varias categorías: mejor disfraz individual, mejor pareja, mejor grupo reducido (3-5 componentes), mejor gran grupo (de 11 o más componentes), mejor puesta en escena y también mejor carroza.

La crida, la recepción del rey Carnestoltes y la cena de sobaquillo darán el pistoletazo de salida el viernes 1 de marzo. El sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar el desfile infantil, con la participación de numerosos niños y habrá espectáculos y talleres de magia por la tarde. En cuanto al domingo, 3 de marzo, el entierro de la sardina en la avenida del Puerto pondrá fin a las fiestas.

PÚBLICO FAMILIAR / Este año, la programación vuelve a apostar por dar protagonismo al público familiar y garantizar así la continuidad de una tradición muy arraigada. Con este objetivo se han programado actos como La Festa Pirata a cargo de Drac Màgic Teatre; las intervenciones de la compañía La Fam, de Magia a Dos, o del grupo La Glüps Band, y animación con Pikatumba Batukada, Coches Locos, la charanga Magos del Ritmo y Els Sapatos, entre otras muchas actividades.

Para los más mayores, el grupo The Vintage Girls y DJ --MC Páez, Atómica, Mas Music Movil y Alba Roso-- cerrarán en la carpa las noches de esta celebración donde impera el arte y humor.

REFUERZO DEL TRANSPORTE / Por otra parte, un año más, el Ayuntamiento de Castellón, en colaboración con la Generalitat, reforzará el servicio de transporte público coincidiendo con la celebración del Carnaval del Grao y con el fin de facilitar los traslados desde Castellón, tal y como destacaron desde el consistorio.